Todos sabemos que Cáncer es uno de nuestros signos más sensibles y de bajo perfil, por decirlo de alguna manera. Aún así, ni este signo tan delicado y sutil logra librarse de los defectos que en algún aspecto de nuestra personalidad, nos logran atormentar a todos. Veamos entonces cuales son las causas que atormentan la frágil esencia del delicado Cáncer.
Para empezar, recordemos que el astro de nuestro cangrejo, es nada más ni nada menos, que la Luna, así que no es quizás nada raro encontrarnos con algunos rasgos ciertos lunáticos en la personalidad de Cáncer.
Aunque no lo parezca, Cáncer es un signo muy cambiante en su personalidad, y así como puede estar en la mañana riendo a carcajadas, en la tarde no debes de asombrarte si lo ves llorando desconsoladamente. Es un signo muy sensible, por lo que es fácil que cualquier simple detalle o palabra inocente, se convierta en un absoluto tormento, en el interior de Cáncer.
Cáncer es un signo muy inestable, y si bien en su exterior se rodea de una coraza de tranquilidad y amabilidad, este signo suele convertirse en una fiera cuando algo lo agobia o lo atormenta. En algunas ocasiones, no es raro ver a Cáncer enojado y frustrado, resongando por toda la casa, por detalles insignificantes, como los platos sucios, o el perro sentado en el sofá. Pero como es de esperar, los enfados de un signo tan apacible como el dominado por el cangrejo, no son más que pequñas lloviznas pasajeras, en días soleados.
Otro detalle importante, es que Cáncer si es rencoroso y vengativo. Si bien Cáncer no tiene la capacidad para reaccionar instantáneamente a una ofensa, como lo pueden hacer naturalmente signos como Aries o Escorpio, nuestro cangrejo es de los que se guarda muy en su interior cada ofensa en su contra, para cobrar revancha luego, en el momento menos indicado, en el que piensas que tal vez el cangrejo ni recuerda el inconveniente.
A Cáncer le encanta sentarse con un gran plato de palomitas de maíz a disfrutar de las desgracias y tropiezos de sus enemigos, aunque no lo parezca, este signo no suele tener piedad hacia esas personas que desconoce o que tal vez lo han lastimado, o simplemente no le caen bien.
Cáncer es muy paranoico. Es probable que cuando conozcas a uno de los de este signo, se muestre sumamente tímido y reservado, y esto suele deberse solo a su desconfianza e inseguridad ante su entorno. La naturaleza algo lunática de Cáncer, lo hará pensar que cualquier persona puede acercarse a él, solo para obtener información o datos de su vida y sus movimientos.
En varias ocasiones, nuestro cangrejo es arriesgado…y mucho. Cáncer suele ser de los que arriesga a todo o nada, si gana, será el ser más feliz del mundo…y si pierde, llorará como un bebé al cual le han quitado un dulce.
Ya lo sabes entonces, si tienes a un Cáncer cerca de ti, no te fíes de las apariencias, y más bien, intenta ganarte su confianza.