Cáncer enamorado: Sensible y amoroso

En cuestiones emocionales y sentimentales, cada persona de acuerdo a su signo zodiacal, reacciona de distinta manera. Especialmente, cuando se trata de asuntos inherente a situaciones de enamoramiento o de rupturas amorosas, ya que para muchas personas, suele ser una cuestión delicada y llena de complicaciones. Sobre todo, cuando se trata de personas que no controlan bien sus reacciones y sus sentimientos. Tal es el caso de los nativos de Cáncer, un signo solar muy inestable e inseguro cuando de sentimientos se trata. Por tanto, si deseas saber cómo actúa Cáncer enamorado, te invitamos a leer el siguiente artículo.

Cáncer, ¿cómo es este signo en general?

Las personas nacidas bajo la constelación astral de Cáncer, son seres regidos por el elemento Agua y la Luna. Por ello, son de personalidad intuitiva, sensible, soñadora y muy emocional. Siempre con una marcada tendencia de proteger a los demás y de sentirse protegido. No obstante, tienden a ocultar sus emociones y a retraerse dentro de su coraza, bien sea por timidez o para protegerse. Tienden además, a sufrir  intempestivos cambios de humor, mostrándose por momentos muy felices y animados, para luego caer en un estado de irritabilidad y melancolía de manera repentina. Situación que resulta intolerable e incomprensible para muchas personas.

No obstante, son también muy maternales y hogareños, siempre con la incesante necesidad de alguien que le brinde muy estabilidad y seguridad emocional. Situación que elevan a un nivel casi novelesco. Sin embargo, cuando tienen una pareja se esmeran mucho para ofrecerle lo mejor de sí, haciéndole saber en todo momento y de distinta manera, cuanto la quiere y cuánto desea estar con ella. Por ello, siempre verás a un Cáncer abnegado, atento y detallista ante su ser amado. Son también muy trabajadores, imaginativos y familiares, siempre al lado de los seres que más ama. Aunque, en muchas ocasiones con un temperamento un tanto lunático o bipolar.

¿Cómo es Cáncer enamorado?

En situaciones amorosas y sentimentales, los nativos de este particular signo solar siempre dirán las cosas de manera frontal y sin titubeos. Claro está, siempre y cuando se sientan seguros que son igualmente correspondidos. De lo contrario, tenderán a ocultar sus sentimientos para protegerse y tratar de no salir lastimado o herido. Esto, es una de las características particulares de este signo, ya que es la forma que tienen para defenderse de un posible desengaño o traición. Por ello, tienden a reaccionar con mucha impotencia y mucha rabia si su amor no es correspondido, cayendo en un estado depresivo que lo lleva a encerrarse en sí mismo.

Empero, por lo general son muy detallistas, cariñosos y extrovertidos con su pareja. Siempre pendiente de celebrar con algún detalle cualquier fecha que revista  importancia dentro de la relación, ya sea de aniversario, cumpleaños, San Valentín, entre otras. Para Cáncer, toda manifestación de afecto y amor debe venir de manera espontánea y desinteresada, por lo cual, si no logran apreciar esto en su pareja, tenderán a cerrarse y retraerse inmediatamente. Situación que no será para siempre, ya que algún día saldrá se su coraza para enfrentar la realidad. Por tanto, herirlo a uno de estos nativos suele ser muy fácil, ya que son hipersensibles.

HOROSCOPOS DE HOY GRATIS

Selecciona tu Signo:

21/01 - 19/02
21/03 - 20/04
23/06 - 23/07
22/12 - 20/01
24/10 - 22/11
22/05 - 22/06
24/07 - 23/08
24/09 - 23/10
20/02 - 20/03
23/11 - 21/12
21/04 - 21/05
24/08 - 23/09

PUEDE INTERESARTE