Cómo es el niño Cáncer

La constelación zodiacal de Cáncer, simboliza las emociones, las bajas y altas pasiones de los seres humanos. Las cuales, se movilizan tal cual como el cangrejo, para terminar finalmente escondidas dentro de su caparazón. Representa además la maternidad, la familia, el amor de madre, el hogar y la imaginación. Cualidades que son propias y alusivas a las personas nacidas bajo esta particular casa astral. En tal sentido, a través de este artículo te mostraremos cómo es el niño Cáncer.

Los pequeños nativos de este signo zodiacal, tienden a ser comúnmente niños muy sensibles y cariñosos. Son además, seres muy circunspectos e introvertidos, con mucha dificultad para expresar sus emociones ante los demás. Por tanto, es muy difícil saber cómo se sienten o si algo les sucede. Son poco comunicativos y prefieren refugiarse dentro de su caparazón, el cual representa su propio mundo. Fundamentalmente cuando acontecen dificultades y problemas en su entorno, o cuando se sienten incomodo dentro del mismo.

La personalidad del niño Cáncer

Los cangrejos chiquillos, son muy vulnerables desde el punto de vista emocional. Por lo que, los padres tendrán que tener mucho tacto y cuidado al momento de llamarles la atención. Un mero regaño hacia estos sensibles y pequeños seres, puede generar en ellos una gran afectación emocional. No obstante, además de afectuosos y muy cariñosos, suelen ser por lo general algo tímidos y retraídos. Al extremo, que tienden a cerrarse dentro de sí cuando se sienten amenazados.

Sin embargo, cuando logran superar su timidez y entran en confianza, tienden a ser niños muy afectuosos, comunicativos y sociables. Están dotados además por una gran inteligencia e imaginación. Así como una poderosa e intuitiva capacidad para memorizar, muy superior a la de los niños de su edad. Aunque pueden dar la impresión de ser niños perezosos y con poca motivación, la verdad es que son seres muy voluntariosos y dedicados. Incluso, tienden a esforzarse e involucrarse mucho en las tareas y deberes que realiza.

Sus relaciones con los demás

Los pequeños nativos de la constelación de Cáncer, suelen ser niños muy tímidos, inquietos y sensibles. Por lo cual, resulta sumamente importante tratarlos con mucho tacto y cuidado. Poseen una necesidad constante de sentirse querido. Por eso, reclaman para sí mucho amor, comprensión, cariño y afecto por parte de los demás. Es por ello, que siempre desean sentirse acompañados de aquellas personas con las que se sienten seguros y muy cómodos. De allí, que les encanta compartir con su familia y sus seres más queridos.

Es de señalar, que a los niños de Cáncer, se les hace muy cuesta arriba establecer lazos de amistad. Situación que comienza a revertirse cuando comienzan a conversar e interactuar con otros niños y/o adultos. Es allí, cuando van adquiriendo confianza y ganando en seguridad y comodidad. Además, son niños que se dejan orientar y educar fácilmente, pues son de naturaleza muy noble y tranquila. Sin embargo, debido a sus dificultades para expresar lo que les sucede es necesario que sus padres le presten mucha atención.

HOROSCOPOS DE HOY GRATIS

Selecciona tu Signo:

21/01 - 19/02
21/03 - 20/04
23/06 - 23/07
22/12 - 20/01
24/10 - 22/11
22/05 - 22/06
24/07 - 23/08
24/09 - 23/10
20/02 - 20/03
23/11 - 21/12
21/04 - 21/05
24/08 - 23/09

PUEDE INTERESARTE