Cómo son los Cáncer – Características del horóscopo Cáncer

Los astros ejercen una influencia en las personas, determinando su forma de ser y de actuar. Asimismo, encontramos una conexión entre las constelaciones, la cual marca un hito importante para su desenvolvimiento en sociedad. Entre los personajes del zodíaco, tenemos sus característica, virtudes, maneras de ser, etc. Como siempre, influenciados todos por la posición de los planetas y marcados por sus posiciones directas o retrógradas. Conozcamos entonces cómo son los Cáncer, desde una proyección astral más amplia.

Características de Cáncer

Los nativos de Cáncer, están ubicados en la astrología dentro de los signos de agua y su figura está representada por un cangrejo. Cada figura zodiacal, tiene un simbolismo que históricamente marca las formas de ser o actuar de las personas.  Esta significación, tiene una razón de ser en el comportamiento. La representación del cangrejo, tiene una constelación que advierte su forma introvertida. Es decir, el cangrejo tiene una coraza que le protege del mundo exterior. Al extrapolar este simbolismo podemos comprender, que los nativos de este signo son desconfiados y por ello no son tan expresivos al momento de socializar.

Igualmente, los Cáncer son personas muy sensibles hasta el punto de ser ésta característica una de sus mejores virtudes. Son muy susceptibles a ser o sentirse lastimados pero antes de que eso ocurra activarán su sentido de la intuición, el cual siempre está activo. Al ver el horóscopo de la semana, notarás que Cáncer está regido por la Luna, a la cual le debe esa capacidad soñadora y creativa. La fuerza lunar, hace que los nativos de este signo manifiesten una tendencia familiar y maternal. Un sentimiento que se despierta en ellos, volviéndolos ultra-sensibles ante el dolor ajeno.

Cómo son las mujeres de Cáncer

Las mujeres son por naturaleza sensitivas, maternales y frágiles, pero las pertenecientes al signo Cáncer duplican esa característica. Además, son excelentes hijas, solidarias y buenas compañeras y amigas. Son capaces de dar la vida por una amistad y padecen los dolores ajenos como si fueran propios. Encontraremos en ellas, unas mujeres guerreras en lo relacionado al hogar y a la defensa de sus hijos.

Cuando una mujer Cáncer defiende una causa, esa causa debe ser muy importante para ella, ya que no suelen ser tan expresivas; son protectoras y se mantienen al lado de sus parejas, casi toda la vida. Al ahondar más características de Cáncer, notaremos que son chicas apasionadas y fieles en el amor. No encontraras una mujer Cáncer que abandone su hogar en busca de una aventura. Son centradas y coherentes en el sentido estricto de la palabra, pero jamás dejan de soñar e ilusionarse.

Cómo son los hombres de Cáncer

Dentro de las diferentes razones que hay para que un hombre muestre su estado más sensible, encontraras que seguramente pertenece a este signo zodiacal. Los hombres nacidos bajo el signo de Cáncer, son muy dulces y cariñosos. Pueden experimentar sentimientos muy marcados por el afecto interno que brota de ellos. A pesar de su sensibilidad, los chicos de Cáncer son muy varoniles y extremadamente caballerosos. En ellos encontraras muchas virtudes masculinas que cualquier mujer desearía. Sin embargo, también tienen un lado explosivo que eventualmente brota. Su mal carácter sale de ellos cuando no logran encontrar el equilibrio que esperan en su vida. Pese a lo calmados que son, no debes desafiar su naturaleza pasiva porque te encontraras con un Cáncer totalmente transformado para defenderse.

Por otra parte, un Cáncer es muy centrado en los intereses familiares y laborales. Si vives con uno de ellos, notarás que las funciones del hogar nunca las reemplaza por ninguna otra actividad. Porque para Cáncer, la familia es primero. En el amor, tendrás de parte de Cáncer, un romance a tiempo completo. Cuando Cáncer siente amor por su pareja, se dedica a tiempo completo, pero también exige la misma dedicación. Si no es así, buscará el amor donde menos te lo imaginas. La fidelidad de este signo, no está comprobada en un cien por ciento pero sí se puede asegurar que tienen amor para todas.

Los colores que dan suerte a Cáncer

Así como existe el simbolismo en la astrología, también son los colores tienen una representación significativa que es considerada como un elemento influyente. Para Cáncer por ejemplo, los colores pueden evocar sus estados de ánimo: tristeza, alegría, romance, etc. El color blanco en ellos, alude a la melancolía, a la sensación de soledad que tanto rechazan. Por ello, no deben usar ese color en sus prendas de vestir. Sin embargo, el rojo les viene perfecto porque sus emociones se manifiestan desbordadas ante todo lo que representa esta tonalidad. En especial en el amor, pues recordemos que los nativos de Cáncer son románticos. Unas zapatillas rojas, se verían súper originales y quedarían muy bien con cualquier atuendo urbano.

 

Los signos más compatibles con Cáncer

Todos buscamos un amor, compañía o vida en pareja pero los nativos de Cáncer son especialmente, buscadores incansables de afecto. Los nativos de este personaje tan amoroso del zodíaco, se caracterizan por ser tiernos y efusivos en el amor. Son intensos en sus deseos más primitivos y por ende buscan constantemente estar acompañados hasta que logran estabilizarse. Entre las parejas más compatibles para Cáncer, están los nacidos bajo el signo de Virgo y Tauro.

Virgo es uno de los signos de tierra más perfeccionista que existe en el zodiaco, y hace buena liga con Cáncer que es un soñador. Con Virgo, los pies de Cáncer estarán algunas veces sobre la tierra. Asimismo, encontramos a Tauro como otro signo de tierra extremadamente compatible con Cáncer. Tauro le ofrece a Cáncer la sensatez y estabilidad que este necesita. También es compatible con Escorpio y Piscis por ser elementos de agua, aunque se les ve mejor en relaciones amistosas.

Piedras y gemas que dan suerte a Cáncer

Al igual que los colores y los símbolos son también importantes para Cáncer, las piedras también lo son. Algunas gemas representativas o ideales para la protección o resguardo de estos amigos son:

  • La piedra de Luna, la cual sirve para desarrollar las habilidades espirituales o mentales, conjuntamente con la piedra de zafiro.
  • Las perlas deben ser usadas por Cáncer para la longevidad y el amor.

HOROSCOPOS DE HOY GRATIS

Selecciona tu Signo:

21/01 - 19/02
21/03 - 20/04
23/06 - 23/07
22/12 - 20/01
24/10 - 22/11
22/05 - 22/06
24/07 - 23/08
24/09 - 23/10
20/02 - 20/03
23/11 - 21/12
21/04 - 21/05
24/08 - 23/09

PUEDE INTERESARTE