Conoce los secretos de las cartas del Tarot

Desde tiempos muy antiguos, el tarot constituye una poderosa herramienta con la cual los seres humanos de distintas épocas y sociedad, han develado sus increíbles facultades intuitivas al ponerse en contacto con su fascinante mundo interior. El mismo, consiste en un sistema de cartas, cuyo mensaje nos llega de forma simbólica y metafórica, conduciéndonos por un camino mítico, lleno de heroicidad, aventura, auto-descubrimiento y realización. Y es que a través del uso de sus símbolos o estereotipos, y a partir de  las relaciones con la vida cotidiana, podríamos entender y develar todo el misterio que rodea nuestras propias vidas. Es por ello que hoy te daremos a conocer los secretos de las cartas del Tarot.

Secretos de las cartas del tarot universal

El tarot, constituye el sistema adivinatorio más antiguo, utilizado desde la época de los egipcios por los faraones para consultar el destino. Según la web especializada Tarotdelamor.eu consiste básicamente en un mazo o baraja de cartas usadas como herramienta para interpretar y dilucidar los hechos que acontecen a nuestro alrededor. Bien sean del pasado, de nuestro presente o proyectados a futuro; para develar el significado de los sueños, de nuestras percepciones, etc. De allí, se considera también como una suerte de cartomancia.

Inicialmente fue creado y concebido como una de las formas de trasmitir a las personas la sabiduría y el conocimiento de su relación con Dios y el universo. Pero dado a su gran impacto en la sociedad, comenzó a ser utilizado ampliamente por un gran número de personas durante cientos de años hasta la actualidad. Con el fin, de conocer la influencia de los sucesos que acontecen a nuestro alrededor y su impacto en nuestras vidas.

El método, está desarrollado a partir de la selección de un grupo de cartas de un mazo especial. Que luego, deben ser interpretadas por el tarotista, según el orden en el que fueron seleccionadas. Su baraja, se encuentra constituida por 78 cartas, que se dividen a su vez en Arcanos Mayores y Arcanos Menores. A través de los cuales, se nos revelan los más increíbles y enigmáticos mensajes enviados por el universo. Término que proviene del vocablo latina arcanum, cuyo significado está emparentado a secreto y/o misterio.

¿Cuál es el significado de los Arcanos?

En referencia a los Arcanos Mayores, sus cartas representan los principios y fundamentos universales. Advierten los procesos evolutivos, los escenarios propios de la especie humana a lo largo de su historia y de su evolución. Incluyen tanto los aspectos más elevados y esenciales del ser, como los elementos más oscuros y sombríos de su personalidad como individuo. Sus mensajes están representados a través de claves y personajes como el Emperador, la Emperatriz, la Torre, el Sol, la Luna, el Diablo, la Muerte.

En el caso de los Arcanos Menores, 56 en total; sus mensajes se relacionan con los sucesos cotidianos o del día a día. Es decir, con los acontecimientos más puntuales de nuestras vidas. Los mismos, están representados por los naipes de oro, copas, espadas y bastos. Incluyendo las 40 cartas divulgadas dentro de la cultura tarotista española. Con cartas signadas con números romanos desde el As hasta el 10. Continuadas por cuatro personajes cortesanos como lo son los reyes, las reinas, los caballeros y sotas.

En síntesis, el tarot constituye una herramienta de análisis, contemplación, reflexión y meditación espiritual. La cual, ofrece una mayor claridad de las situaciones o problemas al consultante, estimulando su intuición y el auto entendimiento. Ayudando con ello, al crecimiento y desarrollo espiritual tanto del tarotista como de la persona que lo consulta. Por tanto, a través del mensaje que nos develan sus cartas podríamos explorar y conocer una dimensión del mundo y el universo. Algo que bajo otros medios resultaría inaccesible.

HOROSCOPOS DE HOY GRATIS

Selecciona tu Signo:

21/01 - 19/02
21/03 - 20/04
23/06 - 23/07
22/12 - 20/01
24/10 - 22/11
22/05 - 22/06
24/07 - 23/08
24/09 - 23/10
20/02 - 20/03
23/11 - 21/12
21/04 - 21/05
24/08 - 23/09

PUEDE INTERESARTE