El signo de Cáncer, representado por un cangrejo, es uno de los tres signos correspondientes al elemento Agua y su planeta regente es la Luna, que le aporta ciertos rasgos bastante diferentes a sus dos compañeros de elemento (Escorpio y Piscis) sobre todo en lo que tiene que ver con la forma en la que este signo se relaciona con los demás y la enorme sensibilidad que poseen los cancerianos, personas a las que sin dudas merece la pena conocer mejor.
En este artículo vamos a contarte cuáles son las principales virtudes y defectos de los cancerianos.
Los peores defectos del signo Cáncer
La Luna es, como dijimos anteriormente el planeta que rige a Cáncer y así como le aporta cualidades positivas, también le otorga una personalidad sumamente cambiante. La enorme sensibilidad que caracteriza a este signo lo vuelve muy proclive a absorber y hacer propios los problemas y malas energías ajenas. Por eso el humor de los cancerianos es tan irascible y fluctuante, porque sin percibirlo se hacen cargo de cuestiones ajenas a su control y se sienten afectados innecesariamente por todo lo que sucede en su entorno.
Son personas que por momentos se encierran en sí mismas y pueden tener una actitud muy pesimista ante pequeñas dificultades de la vida. Esto se debe en gran parte a que les cuesta desligarse de las penas y dolores del pasado y viven el día a día con una cierta desconfianza o miedo a ser lastimados producto de las experiencias negativas que han vivido tiempo atrás.
Pueden tornarse algo controladores con las personas a las que más quieren precisamente por temor al abandono, sentimiento que muchas veces puede estar vinculado a situaciones de abandono o trauma padecidos en su niñez. Tienen una tendencia natural a la queja y suelen somatizar emociones negativas a través de diferentes enfermedades o afecciones físicas.
Las principales virtudes de Cáncer
Los cancerianos son personas de gran intuición, sensibles, misericordiosas y siempre dispuestas a ayudar a quien lo necesita. Si bien pueden sentirse afectados recurrentemente por cuestiones del pasado no son personas para nada vengativas y desearán el bien inclusive a quienes los hayan lastimado.
Son respetuosos, considerados y contemplativos de las necesidades ajenas a veces por demás. Se brindan de forma desinteresada y siempre estarán dispuestos a brindar cuanto puedan a quienes quieren, procurando que todo aquel que se acerca a ellos se sienta contenido y querido.
Tienen en don de saber cuidar a los demás, de proteger, de cobijar. Son personas que se mueven puramente por el amor y los buenos sentimientos. Jampas sus errores estarán vinculados con el obrar mal a consciencia y además tienen la humildad suficiente para disculparse cuando sea necesario.
Los cancerianos son grandes amigos, fieles parejas y mejores padres, que siempre estarán pendientes de las necesidades de sus afectos y procurarán acompañarlos de la mejor manera en cada etapa de la vida. Nadie como Cáncer para comprender, asistir y brindar calor de hogar y ese amor inagotable del que solo ellos son capaces.