El Significado de las Cartas de Tarot: Arcanos Mayores y Menores

Cuando hablamos de Tarot, enseguida se nos viene a la mente una persona denominada vidente o psíquica. Así como también, las cartas con imágenes y símbolos místicos. Sin embargo, lo que menos imaginamos es que el significado de las cartas del Tarot deriva de las ciencias esotéricas. Este método predictivo, puede ser una poderosa herramienta de ayuda para quien lo consulta. Está compuesto por 78 cartas, y cada una tiene un significado distinto. A continuación más detalles.

Clasificación del Tarot

Todo mazo de este ancestral método adivinatorio, posee 78 cartas. A su vez, las cartas del tarot se subdividen en dos grupos. Los cuales se denominan Arcanos Mayores compuestos por 22 cartas, y Arcanos Menores compuestos por 56 cartas.  Dependiendo del tipo de Tarot, será el diseño de la imagen de la carta. Sin embargo, todas tienen la misma esencia en su nombre, numeración y representación gráfica.

El significado de los Arcanos Mayores

Los Arcanos Mayores, trabajan en base a arquetipos universales. Su numeración va desde el 1 al 22. Sin embargo, la carta de El Loco puede ser la última o bien la primera del mazo ya que no posee número. Cada baraja tiene participación en la vida humana. Pues representa una etapa o proceso interno o externo que todo individuo recorre a lo largo de su vida. Es decir, representan un compendio de experiencias desde el nacimiento hasta la muerte.

Algunos Arcanos Mayores

En una tirada de cartas de sí o no, suelen utilizarse los arcanos mayores. En ellas se visualizan símbolos de diferentes personajes. Como El Diablo, La Emperatriz, Los Enamorados, La Rueda de la Fortuna, El Mago, La Muerte, El Emperador, La Luna, El Sol, etc. Pues cada una nos arroja una posible respuesta. En el caso de que necesitemos más información sobre una pregunta específica, recurriremos a completar la tirada con los Arcanos Menores.

Los Arcanos Menores y su significado

Los Arcanos Menores, están comprendidos por 56 cartas que también se denominan Secretos Menores. Del mismo modo que los mayores, estas cartas, también se subdividen en 4 palos o categorías. Las cuales, presentan cartas que son numéricas y también las que son cartas cortesanas. Además, están agrupadas en series de bastos, oros, copas y espadas. Todas con una numeración que va desde el As hasta el nueve.

Las cartas cortesanas

Las cartas cortesanas, son las que representan las figuras humanas en el Tarot. Comprenden la Sota, el Caballo, la Reina y el Rey. Cada uno por supuesto, de su correspondiente palo. Ellas, son las encargadas de revelar parte de nuestra vida diaria. Además, estudian a profundidad a una persona de forma descriptiva. Por sí solas, no pueden dar respuestas. Pero al combinarlas con los poderosos Arcanos Mayores, podemos recibir respuestas sumamente específicas.

HOROSCOPOS DE HOY GRATIS

Selecciona tu Signo:

21/01 - 19/02
21/03 - 20/04
23/06 - 23/07
22/12 - 20/01
24/10 - 22/11
22/05 - 22/06
24/07 - 23/08
24/09 - 23/10
20/02 - 20/03
23/11 - 21/12
21/04 - 21/05
24/08 - 23/09

PUEDE INTERESARTE