La amistad es sin lugar a dudas uno de los valores más preciados que podemos tener en esta vida y que nos completan y complementan como personas. Pero cierto es que no todos le asignamos el mismo valor a la amistad ni nos brindamos en ella de la misma forma. Y quizás no lo sabías, pero nuestro signo zodiacal tiene mucho que ver con el tipo de amigos que seremos.
En este artículo nos abocaremos a contarte cómo es el signo de Cáncer en las relaciones amistosas y entenderás por qué aseguramos de antemano que tener un amigo de este signo es una excelente idea si eres de aquellos que asignan a la amistad un lugar preponderante en su vida.
Cáncer: El signo de los afectos
Ningún otro signo le da a los afectos un lugar tan importante en su vida como Cáncer: Para este signo su familia, amigos y seres queridos son lo principal, y no existe otra prioridad que pueda hacerles sombra. Ni el trabajo, ni las metas personales ni los bienes materiales serán jamás antepuestas por Cáncer a sus relaciones de afecto.
Los cancerianos son de aquellas personas siempre dispuestas a acudir cuando necesitas ayuda, inclusive si aún no te has animado a pedírsela. Tienen una intuición especial para leer los sentimientos y problemas de los demás y una tendencia natural a ayudar incondicionalmente a quien se encuentra en apuros o sienten más débil. Son personas con un elevado sentido de la solidaridad que no antepondrán nunca su propio interés por sobre el de quien realmente necesita una mano extendida.
Cómo es Cáncer en la amistad
La amistad es cariño, confianza mutua, solidaridad, entrega, compañerismo y lealtad: Valores que Cáncer conoce y profesa con el ejemplo a la perfección. Por eso el nativo de este signo es tan buen amigo: Porque no le interesa competir, es sincero, servicial y siempre estará allí para brindar su consejo y escucharte en los peores momentos de tu vida.
Cáncer defiende y valora a sus amigos sin importar cuál sea su situación económica o la penuria que atraviesen, y no tendrá reparos en quitarse a sí mismo cualquier tipo de comodidad o confort si de ser generoso con un amigo se trata. Los cancerianos se aferran mucho a sus amigos y les duele enormemente cuando sienten que su cariño no es retribuido de la misma forma. Eso no significa que esperen nada material a cambio de su ayuda, pero sí una presencia y contención cuando ellos la requieren, cosa que no siempre sucede.
Los cancerianos son personas en exceso idealistas y eso suele traerles dolores de cabeza en las relaciones, incluyendo las amistades. Las altas expectativas que ponen sobre los demás por lo general no se condicen con la realidad y esto les trae grandes desilusiones que pueden llevar a Cáncer, que es bastante drástico a romper relaciones de años por algo que quizás no era tan grave.
Pero lo cierto es que tener un amigo del signo Cáncer es todo un honor y privilegio, porque son personas de ley, genuinas y sensibles que siempre buscarán honrar el significado de la palabra amistad.