Pasado, presente y futuro en el Tarot de Marsella

Desde hace mucho tiempo, se ha venido estudiando la manera en la que se pueden predecir las cosas en los distintos aspectos de la vida. Uno de los más conocidos, son las barajas o cartas. Por esta razón, es que existen varios tipos de cartas y una de ellas es el Tarot de Marsella. Estas barajas, trabajan dependiendo de la energía de la persona que las consultan. En este sentido, con dicha energía es posible adivinar lo que puede pasar en el futuro en nuestra vida. Y aunque todavía no se sabe el origen certero del Tarot, este ha sido capaz de dar buenas respuestas a muchas personas. Es por ello, que conoceremos cómo saber el pasado, presente y futuro en el Tarot de Marsella.

Historia del tarot

Para quienes no lo sabían, el origen de esta manera de predecir el futuro proviene del antiguo Egipto. Se dice, que en las pirámides fueron encontradas o descubiertas las diferentes imágenes que son parte de estas cartas. Específicamente, los Arcanos Mayores. Cabe destacar, que aunque esto haya pasado en Egipto, la cultura gitana fue la que hizo famosa lo que es la astrología y el tarot en todas partes del mundo. Cerca del siglo XVIII, se presume que fueron diseñadas las figuras del Tarot de Marsella. Ya que, por ser este un país con idioma francés se pintaron usándolo. Al igual, que los números romanos.

Arcanos del tarot

Son 78 cartas, las que son parte del Tarot de Marsella. Dividiéndose así, en varios arcanos mayores conocidos por sus coloridos símbolos y también por los números romanos. Las otras restantes 56 cartas, son parte de los arcanos denominados menores. Estas, se conocen por palos y también llevan en su identificación números romanos y son categorizadas por bastos, oros, copas y espadas. Conforme a esto, existen representaciones con figuras de personas como lo pueden ser reyes y reinas. Para realizar una tirada de tarot, por lo general se usan solo los Arcanos Mayores. Luego, se complementa la respuesta incorporando los Arcanos Menores.

Pasado presente y futuro usando el Tarot de Marsella

Si lo que queremos es conocer lo que nos puede deparar el futuro, que mejor que poder acudir al Tarot de Marsella con el fin de determinar cómo podemos enfrentar ciertas situaciones. Es importante extraer primero los arcanos que son mayores, para poder tener una precisada tirada. Al iniciar el trabajo de lectura o tirada, debe haber un orden muy preciso  de derecha a izquierda. En este sentido, luego de tenerlas ordenadas podemos elegir 3 cartas de las que tenemos. Luego le damos la vuelta, para saber cuáles son y de allí parte nuestra lectura.

La primera carta, tiene mucho que ver con los problemas que se presentan en la actualidad. La segunda, nos dirá cómo va evolucionar o tener solución este problema. Por último, la tercera nos va llevar al consejo que debemos tomar en cuenta para darle salida a lo que nos preocupa. Con este método, será una manera fácil y sencilla de conocer qué nos depara el futuro.

HOROSCOPOS DE HOY GRATIS

Selecciona tu Signo:

21/01 - 19/02
21/03 - 20/04
23/06 - 23/07
22/12 - 20/01
24/10 - 22/11
22/05 - 22/06
24/07 - 23/08
24/09 - 23/10
20/02 - 20/03
23/11 - 21/12
21/04 - 21/05
24/08 - 23/09

PUEDE INTERESARTE