Las personas que son más allegadas a la constelación de Cáncer, se caracterizan por ser más emotivas y sensibles a las energías del mundo. Una de las energías más presentes en nuestra sociedad es la energía emprendedora. Las personas tienen esta energía y quienes no la tienen, buscan allegarse a alguien que sí la posea. Esta energía es la que nos permite trabajar durante el día. Nuestra sociedad se basa en el trabajo, ya que sin él caeríamos en la pobreza espiritual y económica. Sin energías para llevar a cabo nuevos proyectos, la vida sería aburrida y no encontraríamos la alegría de nuevas experiencias. Los nativos de Cáncer sienten esta energía de emprendimiento y además sienten como las personas a su alrededor la buscan.
Las personas que reciben las energías de la constelación de Cáncer llegan a ser muy perceptivas ante las demás personas y sus emociones. Al encontrarnos en una sociedad que valora a las personas trabajadoras sobre todas las demás, las personas sentirán una gran necesidad por llenar esos espacios. Se convertirán en personas trabajadoras para poder lograr cambios positivos y poder avanzar junto con la sociedad. Tomar nuevos proyectos y trabajar más horas serán una de las formas en que comenzamos a desarrollarnos como emprendedores. Seguir adelante en el trabajo, y buscar siempre otra cosa que hacer son algunas de las cualidades de las personas trabajadoras. En el ámbito del trabajo, sentiremos la aprobación de la sociedad en el momento en que somos compensados por nuestro trabajo.
Este ciclo de trabajar y ser compensados por ello no solo es un medio de sobrevivir en el mundo económico, sino que también nos sentimos personalmente gratificados y validados por la sociedad. Esto puede generar un ciclo en el cuál algunas personas se pierden. Las personas que están trabajando todo el tiempo deben de cuidarse de no perderse dentro de este esquema. Este tipo de comportamiento excesivo se convierte en un problema cuando comienzas a descuidar los demás aspectos de tu vida. Dejas de preocuparte por las personas cerca de ti, dejas de pasar tiempo con tus seres queridos y, por último, dejas de brindarte tiempo a ti mismo. Es necesario controlar esta práctica antes de que dañe tu vida. Este ciclo puede romper matrimonios, separar familias y hacer que la persona entre en un estado de depresión al verse privada de los pequeños gustos de la vida.
No te dejes caer en esta situación. Si eres una de las personas que recibe con mayor fuerza las energías de Cáncer entenderás la gratificación que proviene de ayudar a la sociedad a través del trabajo. Pero es necesario que entiendas que el cosmos nos deja también tiempo para que disfrutemos lo que nos ofrece el mundo. Tiempo de relajación y diversión, tiempo para estar con las personas a que amamos. No debemos perder estas alegrías de la vida, los pequeños regalos que vienen a nosotros. No nos perdamos en el trabajo y aprendamos a vivir.