LOS NIÑOS NACIDOS BAJO EL SIGNO DE CÁNCER

Hablar de cáncer a cualquier edad es hablar de emoción, variabilidad, ternura y fantasía. Los nacidos bajo este signo llevan dentro de sí una sensibilidad infinita de la que cargan todo lo que les sucede en la vida y todo cuanto llega a ella, pero cuando son niños, los ojos y el corazón se abren a un mundo de nuevas sensaciones que disfrutan y temen (a veces las dos al tiempo), por eso los niños cáncer son de gran cuidado.

Los niños cáncer tienen dos características que los acompañan todo el día: siempre están absorbiendo todo lo que está a su alrededor y, también están imaginando y fantaseando sobre el mundo que se empieza a abrir ante ellos, por eso hay que proveerles en la medida de las posibilidades un ambiente seguro que les de herramientas suficientes para afianzarse.

Las relaciones familiares son fundamentales para ellos, se aferrarán con todas sus fuerzas a sus padres, hermanos o los referentes que tengan constantemente en casa, del amor y comprensión que ese entorno seguro le provea lo determinará como un ser humano fuerte o carente de afecto. Aunque una de sus características principales es la timidez no es muy complicado entender que siempre querrá mimos, caricias y cuidados, las palabras de afecto son vitales.

Jugar con un pequeño cangrejo además de ser sumamente divertido es también sencillo: necesitan alimentar su imaginación. Cualquier juego que ponga sus habilidades físicas y también su capacidad de crear sobre la mesa será muy disfrutado por los dos. Será bastante común ver en su rostro expresiones de estrepitosa alegría y, cambiantes como son, también grandes lágrimas de dolor o frustración: todo ello es normal en un pequeñito nacido en Cáncer.

¡Y hablando de lágrimas! Los niños lunares suelen ser bastante lacrimosos, muchas veces porque asumen que es el camino más corto para conseguir lo que quieren. A la larga, más que una simple pataleta con fines explícitos, los niños cáncer siempre buscan en estas actitudes ser contenidos, abrazados y consolados. Un niño cáncer que no recibe esto, que se queda solo llorando sin atención, tiene altas posibilidades de volverse un adulto de corazón árido, con muchos sufrimientos en su alma.

Los niños cancerianos, además, tienen el prototipo de niño miedoso que muchas veces aparece en las películas, quizás le teman a la oscuridad, o no les guste estar solos. Quien tenga la responsabilidad de cuidarlos y acompañarlos en su crecimiento deberá comprender que esos miedos son tan comunes como sus cambios de ánimo y deberá solucionarlos: una lucecita en medio del cuarto, un cuento antes de dormir y otros pequeños detalles que harán del cangrejito un niño más feliz.

Todos los regidos por la luna son artistas por naturaleza, para los niños no es una excepción. Sus estados de ánimo más bajos les permitirán expresar en poesía, pintura y música sus emociones más profundas, las cuales usualmente llegan en momentos de lluvia. Por lo demás suelen estar en contacto con la naturaleza y disfrutar mucho de ella, su maravillosa imaginación les permite tener un sensacional sentido del humor.

Los niños cáncer suelen ser más frágiles que los de cualquier otro signo y de darles un abrazo oportuno y una palabra de amor sincera depende, no solo una infancia linda, sino una edad adulta tranquila y llena de buenos recuerdos.

 

 

HOROSCOPOS DE HOY GRATIS

Selecciona tu Signo:

21/01 - 19/02
21/03 - 20/04
23/06 - 23/07
22/12 - 20/01
24/10 - 22/11
22/05 - 22/06
24/07 - 23/08
24/09 - 23/10
20/02 - 20/03
23/11 - 21/12
21/04 - 21/05
24/08 - 23/09

PUEDE INTERESARTE