Los signos del zodíaco y su carácter

A nivel astrológico, no solo es importante conocer nuestro signo solar. También, existen ciertos aspectos que determinan puntos esenciales de nuestra personalidad. Ellos son las cualidades, que vienen a determinar los signos del zodíaco y su carácter. Estas cualidades pueden ser, fijas, mutables y cardinales. Esta triada, se encuentra en la rueda zodiacal abarcando un proceso asociado a la evolución de cada ser humano.

Cada una de las cualidades, está relacionada con cuatro signos del zodiaco. Lo que permite hacernos más diferentes, en medio de las semejanzas. Es decir, podemos ser un signo solar de aire, por ejemplo Géminis. Con cualidad mutable. Tres combinaciones en una: elemento, cualidad y signo solar, que nos hacen únicos dentro de la astrología.

Los signos del zodíaco y su carácter fijo

La cualidad fija, se atañe a los signos Tauro, Leo, Escorpio y Acuario. Astrológicamente, se asocia a las casas segunda,  quinta, octava y el undécima. Si en tu carta natal, existe una alta cantidad de planetas en estas casas, también aunque no pertenezcas a estos signos, tendrás tendencia a la cualidad fija.

Los signos del zodíaco y su carácter fijo, presentan una característica de estabilidad. Tanto en ellos, como para su entorno. Siempre los notarás felices de seguir adelante con sus proyectos. No se alteran fácilmente, y les encanta vivir trabajando tranquilamente hasta lograr sus objetivos. Son determinados y persistentes. Nada los detiene si quieren lograr una meta. Suelen tener posiciones de poder. Su único defecto, la obstinación y terquedad.

Los signos del zodíaco y su carácter mutable

El carácter mutable, se asocia a los signos Géminis, Virgo, Sagitario y Piscis. En función de la astrología, se asocia a la casa tercera, sexta, novena y duodécima. Si en tu carta natal, se muestran una preponderancia de planetas en esas casas, aunque no pertenezcas a estos signos, tendrás asignada la cualidad mutable.

La cualidad mutable en los signos del zodíaco y su carácter, los hace adaptables y flexibles. Pueden moldearse sin problema, ante cualquier situación de la vida. Son versátiles, y pueden hacer muchas cosas a la vez. Dicen que tienen varias personalidades, pero no es cierto. Saben comportarse de acuerdo a las personas con las que se rodean. Esta característica, los vuelve ingeniosos. Resuelven problemas con facilidad. Su dicho perfecto será: ¡Si la vida te da limones, hagamos un frappé! Su único defecto, no terminan lo que empiezan.

Los signos del zodíaco y su carácter cardinal

La cualidad fija, se une a los signos Aries, Cáncer, Libra y Capricornio. Astrológicamente, se asocia a la casa primera, cuarta, séptima y la décima. Si en tu carta natal, existe aglomeración de planetas en estas casas, también aunque no pertenezcas a estos signos, serás propicia a la cualidad cardinal.

La mayoría de los signos del zodíaco y su carácter cardinal, son quienes inician siempre las actividades. Son activos, rápidos y ambiciosos. Son cariñosos, pero sin exagerar. Sin embargo, aman que les demuestren afecto y amor. Tienen mucha energía y vigor, así como entusiasmo por la vida. Su único defecto, son intensos con los sentimientos, posesivos y dominantes.

HOROSCOPOS DE HOY GRATIS

Selecciona tu Signo:

21/01 - 19/02
21/03 - 20/04
23/06 - 23/07
22/12 - 20/01
24/10 - 22/11
22/05 - 22/06
24/07 - 23/08
24/09 - 23/10
20/02 - 20/03
23/11 - 21/12
21/04 - 21/05
24/08 - 23/09

PUEDE INTERESARTE