Todos los seres humanos tenemos grandes virtudes y algunas dificultades puntuales que resolver respecto de nuestro carácter y la forma en la que nos relacionamos con el mundo, y los nativos de Cáncer no son la excepción a esa realidad.
Si eres de Cáncer o tu pareja lo es y quieres saber cómo pueden los nativos de este signo mejorar su vida y sus relaciones, no puedes dejar de leer este artículo en el que te daremos varios consejos útiles para conseguirlo.
Algunas cosas importantes que decir sobre Cáncer
Junto con Piscis, es quizás el signo más emocional de todo el Zodíaco. Personas al extremo sensibles, que por momentos se tornan demasiado susceptibles y se toman todo a pecho. Viven pendientes del bienestar de su entorno y a menudo se preocupan más de la cuenta y dramatizan situaciones que en rigor serían de fácil solución aplicando un poco de realismo y calma.
Los cancerianos son hogareños y muy entregados a su familia, y con frecuencia les cuesta abrir sus horizontes sociales y vincularse en otros medios que los ayudarían a expandir sus horizontes y su mente. Son demasiado dogmáticos y tradicionalistas, y les cuesta entender los cambios que se han generado en las formas de relacionarse e interactuar en la sociedad en la que vivimos.
Pues bien: ¿Qué podemos decirle a Cáncer para que mejore sus relaciones con el mundo y consigo mismo de aquí en adelante? Aquí vamos. También te interesará saber cómo influye mercurio en los signos, sobre todo en el caso de Cáncer. Seguramente te ayudará a mejorar muchos aspectos de tu carácter.
Consejos para que Cáncer mejore su relación consigo mismo y con los demás
- Cáncer idealiza demasiado a los demás, sobre todo a quienes ama y eso le provoca grandes desilusiones y desencuentros: El consejo es que aplique el realismo por sobre su idealismo, para darse cuenta de que todos somos humanos y falibles y que un error, propio o ajeno no es la muerte, sino una posibilidad de crecer.
- Se angustian con demasiada facilidad por problemas que no son tan complicados de resolver: Cáncer debe calmarse, tomarse un tiempo para reflexionar, y no dejarse dominar por su emotividad. Cuando lo haya hecho, verá que todo dilema tiene varias soluciones posibles y podrá escoger la mejor.
- Quiere ver feliz a su entorno como sea y a menudo se coloca a sí mismo en lugar de Mesías salvador: Cáncer debe entender que por mucho que ame a sus hijos, hermanos, amigos y pareja, existe algo llamado autodeterminación y cada quien es responsable de su propia vida. Debe confiar en el buen criterio de los demás aunque no sea igual al suyo y dejar hacer. Eso también es una práctica ligada al amor.
- Es miedoso y suele inventarse fantasmas ligados al abandono y la traición, incluso sin motivos reales: Cáncer quiere un cuento de hadas y ante la primera crisis suele hacer conjeturas que no siempre son acertadas. En lugar de anticipar desgracias que quizás no ocurran e infidelidades que sólo suceden en su mente debe serenarse e invocar el “let it be”. Si algo malo sucede, se enterará tarde o temprano, y si no es así, no se habrá preocupado y amargado en vano.