Signos del zodiaco según sus fechas

En la astrología, la posición en la cual se encuentra el sol al momento en que nacemos da origen a nuestro signo solar. Sin embargo, cada uno de los signos del zodiaco según sus fechas están divididos en tres decanatos. Cada uno cuenta con 10 grados de distancia del otro, haciendo también referencia a la posición del Sol. De esta manera, tenemos que el Sol tarda cerca de 30 días o grados para llegar a cada signo solar, y dentro de él cada 10 grados tiene características muy especiales.

Tomando en cuenta lo anterior, cada signo zodiacal tiene un primer decanato, segundo decanato y tercer decanato. En cada uno de ellos, el Sol le brinda distintas características a una persona aunque pertenezca al mismo signo. Entonces, podríamos decir que como ciencia, esta es una de las mayores precisiones de la astrología. En otras palabras, el signo solar es capaz de definir la personalidad de una persona. De manera que el decanato establece su propósito en la vida.

Si partimos del punto de que el zodiaco es una rueda de 360 grados, entonces podemos decir que la rueda se divide en 12 espacios iguales. Es decir, cada una cuenta con 30 grados. A su vez, cada una cuenta con 10 grados correspondientes a los decanatos. Por ejemplo, el primer signo es Aries e indica el grado 0. Mientras que el último signo es Piscis e indica le grado 360.

Signos del zodiaco según sus fechas

Primer decanato

El primer decanato son los primeros 10 días del mes de un signo. Si tu signo del zodiaco según sus fechas está en este decanato, quiere decir que eres sincero, enérgico y valiente.

Siempre te encontrarás con personas que seguirán tus pasos, aunque en el fondo te sientas completamente solo. Sin embargo, esto no será mayor problema para ti, debido a que podrás vivir a plenitud. Para ti, alcanzar tus sueños es lo más importante y siempre sabrás que el futuro no está escrito.

Segundo decanato

Las personas nacidas en el segundo decanato, nacen 10 días después del inicio del signo solar. Estas personas son seguras de sí mismas y muy estables. Creen que el trabajo puedes darle bienestar, una casa y una familia.

Sus relaciones de pareja son muy duraderas y sólidas. Por lo general, no tienden a ser infieles y llegan a amar con todo su corazón. Nacieron para ser líderes y generalmente son el soporte financiero de grandes compañías y hasta de toda la familia. Sin embargo, deben evitar olvidarse de ellos mismos y darle demasiado a los demás.

Tercer decanato

El tercer y último decanato son los 10 últimos días del mes de cada signo. Si tu signo del zodiaco según sus fechas se encuentra en este decanato, quiere decir que eres una persona creativa, aventurera e ingeniosa. Para ti no es un problema recorrer grandes distancias, probar algo nuevo y romper la rutina.

La sabiduría que adquieres gracias a nuevos horizontes, hará de ti alguien más justo y sensible. Tu juventud no solamente se notará a través de tu apariencia física, sino en tu corazón. Eres de naturaleza filosófica y ves la vida de una manera diferente a los demás. Aunque esto a veces puede hacerte sentir solo.

HOROSCOPOS DE HOY GRATIS

Selecciona tu Signo:

21/01 - 19/02
21/03 - 20/04
23/06 - 23/07
22/12 - 20/01
24/10 - 22/11
22/05 - 22/06
24/07 - 23/08
24/09 - 23/10
20/02 - 20/03
23/11 - 21/12
21/04 - 21/05
24/08 - 23/09

PUEDE INTERESARTE