Virtudes y defectos de los signos del zodíaco

Todas las personas, tenemos aspectos positivos y negativos en nuestras vidas. Por virtudes, entendemos todo aquello que nos permite alcanzar el máximo de nuestros potenciales. Evoca la excelencia y la plenitud, alcanzada como seres humanos. Por el contrario, los defectos son la carencia de alguna cualidad o la imperfección de esta. En este sentido, la astrología también puede revelar las virtudes y defectos de los signos del zodíaco.

Cada persona nativa de un signo zodiacal, va a estar dotada de una serie de virtudes y defectos que les son propios y que muchas veces desconocen. Si eres una de esas personas amantes del mundo esotérico, no dejes de leer a continuación las virtudes y defectos de los signos del zodíaco.

Virtudes y defectos de los signos del zodíaco

Aries

Entre las virtudes de los nativos de este signo, destacan su franqueza, son sinceros, precavidos y eligen bien su círculo de amigos.  Tienen seguridad en sí mismos y en lo que hacen, no le tienen miedo a los retos. De sus defectos la explosividad en su carácter es el principal, suelen ser intolerantes y no escuchar consejos.

Tauro

Los nacidos bajo este signo tienen entre sus virtudes ser tranquilos, pacientes y muy responsables. Además son prudentes, expresan sus ideas adecuadamente y saben mantener sus vidas en equilibrio. Entre sus principales defectos esta su forma de ser obstinada, poca paciencia y al enojarse suelen bloquearse.

Géminis

Los del signo Géminis, tienen entre sus principales virtudes la capacidad para comunicarse con facilidad, son ingeniosos y pueden relacionarse con distintos tipos de personas. Entre sus defectos destacan inmiscuirse en problemas que no son de su incumbencia, a veces pueden caer en la charlatanería y ser superficiales.

Cáncer

Los del signo Cáncer tienen virtudes geniales, ellos son fieles a sus preceptos, simpáticos y con mucha tenacidad, les gusta trabajar para surgir, educados y de mente abierta. Entre sus defectos están ser caprichosos, despistados y enojarse con facilidad cuando no logran lo que quieren.

Leo

Los nativos de este signo, tienen como virtudes un corazón bondadoso, noble, les gusta ayudar sin esperar nada a cambio. Buscan la estabilidad en todos los aspectos de su vida y son seguros de sí. Sus defectos principales son ser presumidos, algo egocéntricos y  hasta déspotas.

Virgo

Los del signo Virgo tienen como virtudes ser muy trabajadores, saben aprovechar oportunidades y son inteligentes e íntegros. Entre sus defectos están el ser ansiosos, criticones e hipocondriacos. Estas características, se encuentran entre las virtudes y defectos de los signos del zodíaco más apreciadas.

Libra

Los nativos de Libra, destacan por poseer entre sus virtudes la calma. Son los conciliadores en las situaciones de tensión. Pues tienen una tendencia hacia la búsqueda de la justicia y el pacifismo. Sus defectos son su marcada dependencia hacia los demás sobre todo por la familia y seres queridos. A veces, pueden ser muy indecisos.

Escorpio

Los escorpianos tienen múltiples virtudes, son personas en las que se puede confiar, perceptivos, realistas, sedientos por el conocimiento. Pero también tienen sus defectos, uno de los peores es que son vengativos, manipuladores y no expresan con facilidad lo que sienten.

Sagitario 

Los nativos de Sagitario tienen como virtudes su intelecto, generosidad, honestidad y gentileza. Entre sus defectos, propios de su personalidad llena de energía está el ser impacientes y pueden perder fácilmente la motivación.

Capricornio

Para el signo Capricornio  la inteligencia, la perseverancia, agradecimiento y humildad son algunas de sus virtudes. De sus defectos destacan el interés, pueden llegar a ser muy influenciables y suelen irse a los extremos de las situaciones sin ver las opciones intermedias.

Acuario

Los nativos de este signo, destacan por su altruismo y forma desinteresada de actuar entre sus virtudes. Así como también, su puntualidad y compromiso. Sus defectos principales son su rebeldía, el excentricismo y la desconfianza.

Piscis

Los del signo Piscis, tienen grandes virtudes. Son simpáticos, se relacionan bien con las personas, sensibles, creativos e intuitivos. Sin embargo, entre sus principales defectos esta el tener una autoestima muy baja. Algo, que le limita el cumplimiento de sus objetivos y además de esto se dejan llevar más por las emociones que por la razón.

HOROSCOPOS DE HOY GRATIS

Selecciona tu Signo:

21/01 - 19/02
21/03 - 20/04
23/06 - 23/07
22/12 - 20/01
24/10 - 22/11
22/05 - 22/06
24/07 - 23/08
24/09 - 23/10
20/02 - 20/03
23/11 - 21/12
21/04 - 21/05
24/08 - 23/09

PUEDE INTERESARTE